El desafío es generar alianzas con otros actores de la industria para entregar soluciones al mercado a través de nuevos productos y un mejor servicio, abriendo las puertas para que los clientes conozcan el proceso productivo siderúrgico.
Está claro que 2023 será un año complicado para la economía, pero, sin temor a caer en lugares comunes, las dificultades siempre abren las puertas a las oportunidades. Así lo entienden en Aceros AZA, que ya en el segundo trimestre de 2022 conformaron un equipo especializado para descubrir, estudiar y solucionar necesidades no resueltas por ACEROS AZA LÍDER EN LA continua búsqueda de soluciones con NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS sus clientes y usuarios. El objetivo es ampliar la oferta de productos, siguiendo las nuevas demandas del mercado.
Juan Antonio Osses, gerente de venta de perfiles de Aceros AZA, señala que el desafío es generar alianzas con otros actores de la industria para poder entregar soluciones al mercado a través de nuevos productos y un mejor servicio, abriendo las puertas para que los clientes conozcan el proceso productivo siderúrgico.
“Hay un equipo trabajando para conectarse con clientes y usuarios para entender sus necesidades y buscarles soluciones, interactuando en conjunto con el mercado nacional. Hemos avanzado con las industrias salmonera, minera y metalmecánica para desarrollar productos y servicios, además de soluciones constructivas”, agrega Osses.
Por su parte, la jefa del área de Laminación Renca de Aceros AZA y líder del proyecto de acercamiento con clientes, Pamela Gaete, indica que el primer paso fue formar un equipo multidisciplinario capaz de comprender las necesidades y dificultades de cada proceso, cuyo objetivo es aumentar la productividad garantizando al mismo tiempo la disponibilidad de producto y un volumen de mercado factible.
“Ya hay resultados auspiciosos. Nos dimos cuenta de que había una necesidad de ampliar la familia de perfiles cuadrados y se comenzó a fabricar un producto de menor sección. Esa barra, cuyo principal uso es la quincallería, ha sido comercializada con éxito”, enfatiza la ejecutiva.
Como resultado del programa, se ha descubierto que el mercado necesitaba al menos de 10 nuevos productos, la mayoría de ellos pertenecientes a la familia de los perfiles laminados en caliente, de los cuales la totalidad han sido desarrollados por Aceros AZA. “Descubrir nuevos mundos implica también entenderlos y complementarse adecuadamente. Para ello, se está desarrollando también un programa de visitas bidireccionales con clientes y usuarios, con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades y, al mismo tiempo, mostrarles y compartir el conocimiento de Aceros AZA”, comenta Pamela Gaete.
Es así como la compañía espera capitalizar oportunidades y generar nuevas alianzas, abasteciendo al mercado con una gama más amplia de productos de alta calidad, que además tienen una de las huellas de carbono más baja de la industria siderúrgica mundial. Leer más