Esta vez hacia el sur de Chile en la Central Hidroeléctrica Los Lagos, requerían servicios de encofrado para contrabóveda y bóveda en túnel de desvío con longitud de 350 m. Propuesta de valor integral de planificación, productividad, seguridad y economía
Caso de éxito de encofrados industrializados DOKA para túneles: contrabóveda y bóveda en Central Hidroeléctrica del sur de Chile.
Desafíos:
Solución:
Planificación: Involucramiento activo en etapa temprana del proyecto de las Ingenierías del Cliente y de Doka. Diseño y fabricación de piezas especiales en acero y madera a la medida.
Se realiza mock-up (prearmado) en Santiago para asegurar que todas las piezas calzan y que se transfiere know-hoy a la cuadrilla de armado, minimizando tiempos de armado en obra.
Productividad: Diseño de un carro portaencofrado con movimiento propulsado por motores eléctricos y descimbre hidráulico, posibilita la operación del carro con solo 4 personas
Economía: El sistema de carros para túneles SL1 de DOKA posibilita el complemento con equipos estándar de la sucursal.
Seguridad: Se diseña con 3 niveles de tránsito para asegurar las maniobras de anclajes, llenado y control del llenado. Es posible acceder de manera segura a todos los niveles con escaleras y protecciones integradas.
Calidad: Material revisado y respaldado con memoria de cálculo. Apoyo de Doka respecto del método constructivo y llenado para controlar presiones hidrostáticas hacia el encofrado. Leer más