No todo cemento de alta resistencia es ARI. Lo que hace a Ari un cemento superior de uno corriente, son sus propiedades de resistencia y rápido fraguado, que logran que este cemento sea el mejor para hormigón estructural y todo tipo de prefabricados.
Cemento San Juan ARI es un cemento de un grado de resistencia superior, incluso tomando en cuenta aquellos conocidos en el mercado como cementos de alta resistencia (AR).
Gracias a su formulación y características físicas únicas desarrolla sus propiedades mecánicas antes que otros cementos, permitiendo el inicio del desmolde y descimbre de elementos estructurales de hormigón antes que otros cementos de grado corriente o inclusive de grado alta resistencia, para una misma dosis o relación agua-cemento.
Esto favorece la construcción industrializada, tomando en cuenta los menores tiempos de fabricación y la adopción de la nueva clasificación expresada en la última edición de la NCh148:2021, donde se establece que un cemento de alta resistencia inicial (ARI) es aquel que cumple con al menos una resistencia de 30 MPa a los 3 días expresadas en probetas de mortero de cemento.
Si sólo consideraremos que un cemento de “alta resistencia” se comprende como aquel que debe cumplir al menos con una resistencia a la compresión de 25 MPa a los 7 días, la diferencia se explica por sí sola, todo ARI es un cemento alta resistencia, sin embargo, no todo cemento alta resistencia es ARI.
Usos Recomendados
La construcción industrializada se basa en la utilización de soluciones de mezclas de hormigón con cementos de alto desempeño, por lo tanto, la estrategia a establecer en cada proyecto en etapa temprana debe considerar una adecuada especificación y elección del tipo de cemento para lograr un producto terminado de mejor comportamiento en estado fresco y de alto estándar estructural y de calidad una vez terminado, y ambas, en menor plazo para obtener un negocio rentable. Leer más