¿Necesita ayuda para determinar el tamaño y configuración adecuada de la plataforma aérea para su aplicación? En algunas instalaciones industriales, el espacio limitado, los obstáculos y los voladizos dificultan el acceso seguro a los equipos elevados y su mantenimiento. En otros casos, los administradores de instalaciones simplemente necesitan ayuda para determinar la máquina “más adecuada” para sus necesidades.
Cualquier que sea la situación, la aplicación de realidad aumentada (AR) de JLG® le ofrece una herramienta para simplificar estas decisiones, al mostrar cómo serían y se moverían una diversidad de plataformas aéreas de tamaños precisos en el ambiente de trabajo real.
Logra esto superponiendo representaciones 3D de las plataformas móviles de trabajo aéreo (MEWP) y manipuladores telescópicos sobre el video en vivo de las instalaciones, que captura la cámara de un teléfono inteligente o tablet. Los usuarios de la aplicación pueden “soltar” una máquina JLG en un lugar específico en su configuración guardada y luego simular una elevación. Esto les permite tomar decisiones precisas sobre la maniobrabilidad y alcance de la máquina en el entorno de trabajo exacto, algo que sería imposible de hacer utilizando solo las medidas.
Usos en el mundo real
A continuación hay tres ejemplos del mundo real donde la aplicación de realidad aumentada (AR) de JLG hace una gran diferencia.
Número 1: Distribuidor de gaseosas
Un distribuidor de gaseosas utiliza una flota de camiones con chasis rígido, con unidades de refrigeración montadas sobre la cabina para entregar las bebidas en tiendas minoristas. Para realizarles las revisiones de mantenimiento periódico, los técnicos de servicio de la empresa deben quitar las cubiertas de las unidades de refrigeración. Tradicionalmente ellos han utilizado escaleras para realizar ese trabajo. Sin embargo, tenían que alcanzar desde el lado de la escalera para hacerlo, lo que creaba situaciones potencialmente inseguras para los trabajadores.
Al usar la aplicación de realidad aumentada (AR) de JLG, pudieron mostrar que una plataforma aérea de tijera con extensión permitiría a los técnicos de servicio elevarla hasta una altura justo sobre el techo de la cabina, y luego desplegar la extensión para llegar hasta la unidad de refrigeración. Esto les ofrecería una mejor posición, que les permitiría hacer su trabajo con mayor eficacia.
Número 2: Fabricante de terrazas
El negocio de un fabricante de materiales compuestos para terrazas tuvo un gran crecimiento en los últimos dos años debido a que muchos propietarios de viviendas decidieron añadir o reparar las terrazas de sus hogares durante la pandemia.
Para satisfacer esta demanda, instaló más equipos de corte y vaciado, al igual que bandas transportadoras en sus instalaciones existentes. Esto ocasionó que el área de producción se congestionara más, dificultando la inspección y reparación de las bandas transportadoras elevadas y otra maquinaria.
En algunos lugares, los motores, correas, tuberías y bandas transportadoras ocupaban el espacio donde anteriormente los trabajadores de mantenimiento podían usar una plataforma aérea de tijera. Solo se podía acceder a las demás áreas con escaleras.
La instalación también tenía una plataforma aérea de brazo de 18,29 m (60 pies). Antes de la instalación del equipo de producción adicional, había suficiente espacio libre en el piso para posicionar la base de la unidad más lejos de la maquinaria y utilizar el brazo para prestarle mantenimiento. Pero, con la configuración actual más congestionada, esto ya no era posible. En otras palabras, esta plataforma aérea de brazo ahora era demasiado grande para este espacio tan congestionado.
Usando la aplicación de realidad aumentada (AR) de JLG en una tablet, el equipo pudo experimentar colocando virtualmente una diversidad de tipos y tamaños de máquinas en diversas ubicaciones de la planta de producción, para determinar cuál modelo y configuración funcionarían para su aplicación.
Número 3: Panadería
Una panadería, que fabrica tortas y otros productos horneados para tiendas minoristas locales, buscaba alternativas a las escaleras para que su personal pudiera realizar el mantenimiento de rutina en una de sus instalaciones.
Los productos horneados, luego de salir del horno, se transportan sobre una diversidad de bandas transportadoras elevadas para llevarlos a los procesos de enfriamiento, empaque y otras operaciones secundarias. En ocasiones, el producto se atasca en ellos. Para desatascarlo, un trabajador debe acceder manualmente al área. La instalación también tiene varias unidades elevadas de control de polvo. Estas tienen filtros que deben limpiarse periódicamente.
Aunque la panadería ha usado escaleras para realizar la mayoría de estos trabajos, decidieron explorar otras alternativas, como las plataformas aéreas de acceso a baja altura. Al utilizar la aplicación de realidad aumentada (AR) de JLG, se pudo ayudar al equipo de seguridad a seleccionar la máquina con el tamaño y configuración correctas, que les ofrecería el alcance que necesitaban.
En varios lugares, los hornos están colocados cerca de las paredes del edificio. La aplicación de realidad aumentada demostró que la plataforma aérea vertical EcoLift™ de JLG tiene el espacio libre adecuado para hacer un giro de 90 grados cerca de estas y atravesar este espacio estrecho. Leer más