Desde 1987, Grupo Baco ha evolucionado desde una empresa constructora hasta convertirse en un grupo de empresas especializado en brindar soluciones de calidad superior para la industria de la construcción. Hoy, con más de tres décadas de trayectoria, cuenta con cuatro unidades de negocio que comercializan productos y servicios técnicos avanzados, diseñados para responder a los desafíos más exigentes del rubro.
Dentro del grupo, destacan Hidro7 y WPS, dos unidades enfocadas en impermeabilización. Hidro7 ha consolidado alianzas estratégicas con fabricantes de clase mundial para importar y distribuir productos de última generación, orientados a condiciones críticas. Por su parte, WPS está dedicada a la aplicación profesional de sistemas pre y post aplicados, con equipos técnicos altamente calificados que garantizan excelencia y respaldo.
Grupo Baco ha incorporado tecnologías avanzadas como poliureas de aplicación en frío, híbridos con asfálticos y poliuretanos catalizados con agua, que ofrecen mayores prestaciones y reducen las limitaciones de los sistemas tradicionales. Así, dejan atrás tecnologías de los años 70 para dar paso a una nueva era de eficiencia, flexibilidad y seguridad.
Cada solución comienza con una especificación a medida que considera cinco factores clave:
Todo esto se suma a variables como presupuesto, durabilidad y tiempo de puesta en servicio.
Desde fundaciones y muros de contención hasta fachadas, cubiertas, túneles, estanques y pisos industriales, Hidro7 ofrece sistemas 100% adheridos que evitan la migración lateral del agua. Productos como Preprufe® y Bituthene® de GCP, o las soluciones híbridas con bentonita de PSI, aseguran estanqueidad incluso bajo altas presiones de agua.
Ante un clima cada vez más extremo, Grupo Baco se involucra desde la etapa de diseño del proyecto. Coordina reuniones técnicas en obra, comparte experiencias con los equipos y supervisa la instalación en cada fase para cumplir con los estándares del fabricante y entregar una garantía real y duradera.
Los productos de PSI están diseñados para acelerar la instalación y puesta en uso, especialmente en grandes superficies y centros comerciales. Esto reduce los tiempos de ejecución, minimiza interferencias y permite la rápida recuperación de espacios por parte del cliente.
Grupo Baco ha participado en obras de renombre mundial como The Sphere y Freemont Street en Las Vegas, el casino Bahamar en Bahamas y hoteles Hilton en Aruba. En Argentina, destacan proyectos con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y desarrollos residenciales de alta exigencia en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Bahía Blanca.
Actualmente, PSI ya opera en México, República Dominicana y Puerto Rico, y está iniciando actividades en Argentina, Chile, Bolivia, Guatemala, Ecuador y Colombia. Nuevos proveedores y tecnologías se suman constantemente, confiando en Grupo Baco como socio estratégico para la distribución y aplicación de soluciones avanzadas de impermeabilización.