Skip to content
All posts

Innovación, tecnología y confiabilidad: el sello de Wilug en la protección y control de incendios

Existe una trayectoria y experiencia por más de 35 años en la industria que nos avalan como compañía en rubros exigentes como Minería, Retail, Alimentos, Construcción y Tecnologías de la Información.

¿Qué soluciones o servicios presentan a sus clientes para cumplir con las normativas actuales de prevención ante incendios? 

Nuestras soluciones consideran la asesoría, estudio e ingeniería, la instalación y puesta en marcha, el mantenimiento y suministro de equipos y sistemas de protección contra incendio. Adicionalmente a lo anterior estamos proveyendo el servicio de asesoría y provisión de brigadas contra incendio, los cuales se integran al portafolio de mantenimiento y de asesoría.

Buscamos agregar valor por medio de soluciones innovadoras, tecnológicas y confiables, que cumplan con las normativas nacionales e internacionales como NFPA, por cuanto es NFPA el marco de referencia que es requerido por las aseguradoras, los clientes y sus stakeholders, ante la ausencia de normativas nacionales robustas y actualizadas.

Representamos y tenemos alianzas comerciales y técnicas con fábricas de prestigio mundial, como Kidde Fire Systems, Edwards Systems Technologies, Firetrace, Badger Fire Protection, Afex Fire Systems, Buckeye, Commport, Thermarestor por nombrar algunas, lo cual nos permite ofrecer soluciones variadas, testeadas por exigentes laboratorios de calidad, desarrolladas para enfrentar ambientes adversos y con experiencias comprobadas en varios países.

Como compañía contamos con las certificaciones exigidas por los decretos y también aquellas que la industria o los clientes están demandando, tales como ISO 9001; ISO 14001; ISO 45001 y Nch 3268, siendo pioneros en la industria en cumplir estos estándares.

Wilug

Contamos con un grupo de profesionales con vasta experiencia, certificaciones de fábricas y competencias probadas para recomendar soluciones a los requerimientos o necesidades de nuestros clientes.

Existe una trayectoria y experiencia por más de 35 años en la industria que nos avalan como compañía, en rubros exigentes como Minería, Retail, Alimentos, Construcción y Tecnologías de la Información.

Ustedes proveen con prevención y mantención, redes húmedas y extintores, además cuentan con más de 35 años de experiencia, pero ¿por qué lo hacen? ¿qué les diferencia?

Los ámbitos de mantenimiento de redes húmedas, secas y extintores forman parte de nuestros inicios en la industria de protección contra incendio, por ello existe un conocimiento y experiencia acumulada en estos 35 años, y sin lugar a dudas muchos clientes nos ubican por ello, sin embargo, nuestra compañía en la actualidad es capaz de proveer soluciones más allá de los extintores y las redes húmedas y secas, que son los requerimientos básicos que los normativas exigen y por lo tanto son aquellos que generan una mayor demanda de los diferentes rubros de nuestro país.

 

Nuestros atributos diferenciadores están en la confianza, a través de personal competente y capacitado, cercanía por medio de una relación estrecha con los clientes y respaldo técnico al contar con las certificaciones requeridas y con estructuras de soporte en nuestras instalaciones o en vehículos de asistencia móvil. Por ejemplo, la certificación de la norma Nch 3268 acorde al decreto supremo 54 del Ministerio de Economía, exige la certificación de las empresas de servicios de extintores como servicios técnicos, la mayoría certifica solamente sus oficinas centrales, en nuestro caso están certificadas nuestra casa matriz y los vehículos de asistencia en terreno que forman parte del portafolio de soluciones en estas materias.

Wilug presenta una serie de innovaciones siendo una de ellas el simulador de realidad virtual ¿cómo funciona y en qué beneficia a sus clientes?

El simulador es parte de nuestra búsqueda de proveer servicios innovadores que agreguen valor, que contribuyan a cuidar el medio ambiente y que sean más seguros. El simulador permite entrenar y capacitar al personal de nuestros clientes sobre el uso y manejo de extintores, requisito del Decreto 54, lo cual se realiza en las instalaciones del cliente, sin la necesidad de efectuar la práctica con fuego real, como era el estándar de la industria, que si bien es una buena experiencia conlleva riesgos hacia la seguridad de las personal y contaminación al medio ambiente.

Los beneficios están asociados a los tiempos de las actividades de entrenamiento, el ahorro del desplazamiento para efectos de prácticas con fuego real, la seguridad de su personal y la reputación de las empresas al no afectar el entorno.

Por otro lado, ustedes abarcan una serie de rubros, ¿qué nos pueden comentar, por ejemplo, sobre los proyectos ejecutados en ingeniería y montaje?

La industria de la protección contra incendios ha presentado un incremento significativo en la valoración de los clientes, compañías de seguros y entidades relacionadas. Esto ha generado una mayor exigencia de estándares y requisitos que las organizaciones deben cumplir, en este ámbito hemos diseñado e instalado soluciones de protección contra incendio para salas eléctricas, data center, bodegas industriales, plantas químicas, hotelería, vehículos de la gran minería, recintos alimentarios, que dada la sensibilidad del negocio de nuestros clientes es fundamental asegurar la continuidad operacional, de allí la importancia que estén protegidas por sistemas seguros, eficientes y que además, cumplan con los más exigentes estándares mundiales.

Estas soluciones van desde el análisis del riesgo, estudio de las soluciones y la entrega de ingeniería conceptual y de detalle del o los sistemas a instalar, y si el cliente lo determina, de la instalación y puesta en marcha de los sistemas junto con el respectivo entrenamiento a sus funcionarios y el correspondiente acompañamiento post venta. Leer más