Los paneles SIP de Tecno Panel son fabricados bajo producción industrializada, lo que produce mayor eficiencia y rapidez. Esto aporta mejores tiempos en la ejecución de los proyectos, reduce significativamente los costos de calefacción y refrigeración, mejora la calidad de vida en el interior de la vivienda y se pueden utilizar como muros, techos y suelos en la construcción de diferentes tipos de edificaciones, tanto residenciales como comerciales.
Cabe recordar que un panel Sip (Structural Insulated Panel o Panel estructural isotérmico) o panel sándwich es una estructura constructiva, compuesta por dos placas de osb y un centro de poliestireno expandido de alta densidad que le proporciona un alto nivel de aislamiento térmico.
Respecto a la aislación térmica, Camilo Sánchez, gerente de ingeniería en Tecno Panel comenta que en este sentido “el panel SIP es superior a cualquier otro sistema constructivo porque parte de su constitución es el poliestireno expandido que no genera puentes térmicos, salvo donde lleva madera, pero la madera sin ser un aislante térmico reconocido está muy cerca de serlo. Y en ese sentido, el poliestireno expandido es un componente que está incorporado al panel desde el inicio, desde la fabricación y no requiere, como en otros sistemas, la instalación de lanas de vidrio o aislantes por fuera y/o aplicar terminaciones especiales”.
El alto nivel de aislamiento térmico que los paneles SIP de Tecno Panel le otorga a la vivienda o cualquier tipo de construcción significa que la edificación mantiene mejor la temperatura interior, reduciendo la necesidad de calefacción y aire acondicionado y, por lo tanto, disminuyendo el consumo de energía.
Y en el caso de los puentes térmicos, el panel SIP, al estar compuesto en forma de sándwich y formar una estructura continua en su construcción, la pérdida de energía es mínima ya que prácticamente no tienen puentes térmicos significativos.
En consecuencia, los paneles SIP son una excelente opción para mejorar la eficiencia energética de una vivienda debido a su alto nivel de aislamiento térmico, su capacidad para reducir los puentes térmicos y su facilidad de construcción. Leer más