UNACEM Chile, parte de Grupo UNACEM, uno de los mayores productores de cemento y hormigón en América Latina, ha experimentado un notable crecimiento desde su llegada al país en 2018. Así, la compañía ha logrado consolidar su presencia en el mercado chileno a través de cuatro líneas de negocio, cemento, hormigón, áridos y estructuras prefabricadas, capaces de resolver las diferentes necesidades de sus clientes.
Este año, UNACEM Chile le da la bienvenida a Preansa, compañía líder en la producción de estructuras prefabricadas de hormigón, que llega a fortalecer la capacidad de la compañía de ofrecer soluciones integrales con un enfoque centrado en el cliente.
Actualmente, UNACEM Chile participa en grandes proyectos, como el Puente Biobío, de 2.500 metros, que será el segundo más largo del país, con las estructuras prefabricadas de Preansa; el tramo 1 de la Línea 7 del Metro de Santiago, con su cemento San Juan para las dovelas de la TBM y también, con hormigón Unicon. Asimismo, es un proveedor relevante en el proyecto vial AVO II, con su producto, hormigón, de Unicon.
UNACEM Chile continúa consolidando su posición en el mercado, ofreciendo una propuesta integral de soluciones a través de sus diversas marcas de productos, cemento San Juan, hormigón y áridos Unicon y estructuras prefabricadas, Preansa, logrando que la compañía incremente su participación de mercado de un 8% a un 11%, en 2024.
Al respecto, el Country Manager de UNACEM Chile, Esteban Rojas, señaló que “a pesar de que han sido años complejos para la industria, creemos firmemente en el potencial de Chile, y estamos comprometidos a seguir creciendo y contribuyendo al desarrollo del país. Nuestra visión es ser un socio estratégico para nuestros clientes, ofreciendo soluciones innovadoras y de alta calidad”.