La nueva serie de plataformas aéreas de brazo eléctrico para construcción (EC) Mark II de JLG® está lista para elevar América Latina
JLG Industries, Inc., anunció el lanzamiento en América Latina de dos nuevas plataformas aéreas de brazo eléctrico para construcción (EC) de la serie Mark II de JLG®: la EC450AJ y la EC520AJ. Esta nueva generación de plataformas aéreas de brazo introduce una serie de mejoras y actualizaciones que aumentan el rendimiento y la versatilidad en el sector industrial de la región. Estas incluyen avanzada tecnología de baterías, mejor rendimiento en clima frío y la opción de tracción en las cuatro ruedas para ofrecer mayor capacidad en diferentes terrenos.
“La tendencia hacia la electrificación en América Latina sigue acelerando”, dice Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina. “Desde hace algún tiempo JLG ha ofrecido en la región las MEWP (plataformas móviles de trabajo aéreo) impulsadas por baterías y con características electrificadas, anticipándose a la creciente tendencia del mercado. Nuestra primera generación de elevadores de brazo eléctrico para construcción (EC) ha estado disponible aquí desde hace más de tres años, y hemos recibido retroalimentación positiva por su excelente rendimiento. Pero nuestros clientes solicitan más y respondemos a esa necesidad introduciendo estos modelos de próxima generación, que esperamos que también sean un gran éxito en ventas. Al expandir nuestra oferta de plataformas aéreas de brazo eléctricas en América Latina para incluir la EC450AJ y la EC520AJ, ahora tenemos nuestras primeras plataformas aéreas de brazo completamente eléctricas de tamaño mediano, las primeras con baterías de iones de litio en la región, para satisfacer la demanda del mercado”.
Uno de los avances clave de las nuevas plataformas aéreas de brazo eléctrico para construcción (EC) de la serie Mark II de JLG es la integración de una avanzada tecnología de baterías, lo que da como resultado una mejora de la capacidad de la batería de 10 kW. Además, para los clientes de América Latina hay una opción para actualizar el paquete de baterías a 20 kW, lo que permite ciclos de servicio prolongados y mayor autonomía.
Los nuevos modelos eléctricos de JLG están impulsados por un paquete de baterías de iones de litio de 200 Ah, que se puede recargar completamente en tan solo 3,5 horas usando el cargador incorporado de baterías Zivan de 3 kW. Diseñada para cargar rápidamente y para uso permanente en aplicaciones con varios turnos y alto tráfico, esta tecnología de baterías también mejora significativamente el rendimiento de estos modelos de JLG en clima frío, lo que asegura una funcionalidad óptima incluso en las difíciles condiciones climáticas de América Latina. Para lograr un tiempo de funcionamiento extendido también está disponible un doble paquete de baterías de 400 Ah opcional.
Las plataformas aéreas de brazo EC450AJ y EC520AJ están equipadas con dos motores de propulsión eléctrica de CA directa a las ruedas que facilitan la función de desplazamiento, proporcionando un movimiento suave y eficiente. “Además, en respuesta a la demanda de los clientes, las nuevas plataformas aéreas de brazo eléctrico para construcción (EC) ofrecen la opción de tracción en las cuatro ruedas (4x4), mejorando la capacidad en el terreno y expandiendo la diversidad de aplicaciones en la región de América Latina”.
“Gracias a su rendimiento similar al diésel, estos modelos están alineados con las expectativas que tienen los clientes latinoamericanos de las máquinas para aplicaciones en exteriores”, dice Riga. “Por ejemplo, estos modelos también tienen comparables velocidades de elevación y capacidades de la plataforma con una buena maniobrabilidad en terrenos semi irregulares”.
La nueva EC450AJ cuenta con una altura de trabajo de 15,72 m y un alcance de trabajo de 8,1 m, ofreciendo un alcance excepcional. La altura hacia arriba y por encima (altura que alcanza la plataforma cuando el brazo está articulado) de 7,3 m y la capacidad de la plataforma sin restricciones de 250 kg mejoran aún más su versatilidad. Con sus robustas capacidades, la EC450AJ conserva un peso manejable de 6270 kg.
Para mayor altura y alcance, la EC520AJ ofrece una altura de trabajo de 18 m y un alcance de trabajo de 10,5 m hacia arriba y por encima de 7,3 m. Su capacidad de la plataforma sin restricciones de 250 kg ofrece amplio espacio para materiales y herramientas. El peso total de la EC520AJ es de 7760 kg, lo que asegura estabilidad y durabilidad.
Así como la primera generación, estas nuevas plataformas aéreas de brazo eléctrico para construcción (EC) de JLG incorporan un elevador doble tipo sigma con un brazo telescópico de dos secciones y un aguilón con 145 grados de articulación. Este diseño permite el posicionamiento y maniobrabilidad precisos en varios entornos de trabajo.
“Las rediseñadas plataformas aéreas de brazo eléctrico para construcción (EC) fueron develadas en Alemania el año pasado y generaron gran interés en los asistentes”, dice Riga. “Ahora, nos emociona presentar estas excelentes máquinas a nuestros clientes de América Latina. Con sus capacidades excepcionales, características avanzadas y rendimiento mejorado, la nueva generación de plataformas aéreas de brazo eléctrico para construcción (EC) de JLG está preparada para elevar la industria”.
Para obtener información acerca de los productos y servicios de JLG, visite https://www.jlg.com/en-br.