MCS Rental Software dio un gran paso en el segundo semestre del 2024, iniciando sus actividades en Latinoamérica, para ofrecer a las empresas de arriendo y construcción una herramienta innovadora que permita a las empresas gestionar sus equipos de manera eficiente, colaborando en todas las áreas de gestión, pero principalmente enfocado a reducir las tareas administrativas, centrándose en llevar un control de los equipos y sus mantenimientos, colaborar en la gestión comercial para fortalecer los vínculos con los clientes, y lograr la fidelidad a través de un buen servicio. Lo importante es tener en cuenta que para lograr la continuidad del negocio, las empresas deben tener información en tiempo real, y saber qué está ocurriendo en cada momento con sus activos para poder tomar las decisiones correctas.
Las empresas necesitan digitalizarse y MCS Rental Software tiene una larga trayectoria en ayudar a que ese cambio se produzca, nuestra experiencia con empresas del sector en todo el mundo nos permite transmitir ese conocimiento a otras empresas que aún están iniciando o tienen inquietudes respecto de cómo un software puede ayudarles. Hemos entendido el mensaje y la llamada de muchas empresas, actualmente estamos trabajando de manera conjunta en varios países de Latinoamérica. Son empresas de diferente tamaño, tanto de equipos pesados, minería, construcción, plataformas aéreas, montacargas, y también otros sectores como audiovisual, herramientas de todo tipo, transporte, por mencionar algunas.
Latinoamérica está despegando y notamos una gran ambición de poder avanzar y estar alineados con lo que hoy dicta el mercado de maquinaria en general: mejorar procesos, digitalizar, ser más sostenibles, reducir ineficiencias en la gestión administrativa y el uso de papel, lograr que los equipos estén debidamente certificados y alargar su vida útil. También la movilidad es hoy una necesidad, lo vemos en las comunicaciones en cualquier ámbito, estar conectado donde esté y en cualquier momento.
Innovar es avanzar en el buen camino, siempre hay nuevos desafíos y el mundo se mueve con una aceleración nunca vista, empresas y profesionales están conociendo nuevas formas de dar el paso y apuestan por innovar, digitalizando. Muchas de las soluciones que existen hoy en el mercado no cubren la gestión integral de las empresas, es lo que hemos evaluado en este corto período dentro del mercado. Sin embargo, en este breve período de actividad, hemos logrado escuchar las inquietudes y problemas que las empresas tienen, y compartir nuestra experiencia.
La solución de MCS es muy flexible y escalable, y acompaña el desarrollo de la empresa desde sus inicios, por eso nos hemos encontrado que pequeñas empresas que están iniciando sus actividades quieren estar digitalizadas. Es una inversión inicial que consideran como parte de su plan de negocio a largo plazo. Por pequeña que pueda ser una empresa siempre tiene la visión de crecimiento y expansión, y en ese sentido un software aporta mucho valor.
Nuestro gran desafío es hacer que las empresas logren alcanzar sus objetivos de crecimiento, y darles las herramientas y el conocimiento para lograrlo.