Skip to content
All posts

LOSA RADIANTE DE AISLAPOL: Durabilidad, confianza, calidad y productividad

Con una alta resistencia a la comprensión, de fácil colocación en obra, excelente aislación térmica, se puede utilizar sobre cualquier tipo de piso y no requiere de cuidados especiales, antes, durante ni después de su colocación y gracias a que son confeccionadas cuidando el medio ambiente, son la mejor opción para usarlas en obras.

Las placas de Losa Radiante de Aislapol® (Poliestireno Expandido) son fabricadas por moldeo y presentan un diseño conformado por resaltes circulares (“nopas”) repartidos en el total de la placa, lo que es muy práctico para la distribución de cañerías de sistemas de calefacción (pisos radiantes) dejándolas fijas y ordenadas. El diseño de la Placa losa radiante permite distintos tipos de distribución de cañerías: en espiral, serpentina, etc. 

aislapol-May-30-2023-01-34-35-3659-PM

Una de sus principales características, es que se puede utilizar sobre cualquier tipo de piso y no requiere de cuidados especiales, antes, durante ni después de su colocación.

Adicionalmente, gracias a las excelentes propiedades aislantes del Aislapol®, la Placa Losa Radiante no precisa de ningún otro material aislante adicional para su funcionamiento, y además, no necesita de ningún otro sistema de sujeción entre la cañería y la placa.

Otra cualidad importante, es que la instalación de las cañerías se realiza sólo por presión, lo cual reduce notoriamente el tiempo necesario para terminar la faena. La Placa Losa Radiante de Aislapol® presenta además un diseño de ensamble lateral entre placas, lo cual asegura la continuidad de la capa de aislación térmica, evitando los puentes térmicos, además de facilitar el trabajo de instalación en terreno.

No plagas, bichos y hongos 

El Aislapol® no es sustrato nutritivo para hongos o microorganismos, además posee una larga vida útil y no es químicamente atacado por la mayoría de las sustancias ni materiales usualmente empleados en faenas de construcción, lo cual asegura que la capa aislante se mantendrá inalterable en el tiempo. Además, en su fabricación, Aislapol® está libre de CFC, por lo que al elegirlo se está apoyando al cuidado del medio ambiente. 

Calidad y ahorro 

Debido a su diseño, la placa NOPAS permite ahorrar hormigón de una sobrelosa armada sin afectar su resistencia. En efecto, por cada 100 m² de sobrelosa ejecutada sobre la placa NOPAS, se ahorran 0,57 m³ de hormigón colocado. La placa NOPAS de Aislapol® no absorbe el agua del mortero de la sobrelosa, otorgando además una superficie térmicamente aislada para un correcto fraguado del mortero. Leer más