Pilares de MCS Rental Software para continuar a la vanguardia con soluciones digitales para empresas de alquiler (arriendo)
Nuestra empresa nació hace 40 años y desde sus comienzos se ha dedicado en exclusiva al desarrollo de su única solución MCS-rm, para cubrir necesidades muy puntuales de las empresas alquiladoras. A lo largo de estos años hemos ido evolucionando junto a las necesidades del mercado y a los requerimientos de nuestros clientes, escuchando su voz y dando soluciones para ayudarles a optimizar la gestión del alquiler.
Nuestro equipo humano, altamente especializado en software y en la industria del alquiler, tiene gran experiencia y conocimiento del negocio, algo que ayuda no solo a brindar la mejor solución tecnológica, sino también realizamos consultoría de proyectos, logrando en muchos casos una perfecta sintonía entre los procesos que tiene la empresa con el software, potenciando el crecimiento del negocio
Nuestro esfuerzo continuo y la pasión por lo que hacemos nos permite ofrecer la mejor tecnología, para ayudar a las empresas a digitalizarse y por sobre todo a ser más sostenibles.
¿Qué problemas identificaron para poder mejorar la interfaz web?
Si bien cada empresa tiene su problemática, el negocio del alquiler o alquiler interno tiene un común denominador y, sin lugar a duda , unos de los factores o sino el más importante es conocer en todo momento el estado de los equipos y llevar el proceso completo de alquiler en una única plataforma, pudiendo compartir la información entre todas las áreas de la empresa. La nueva interfaz web es muy intuitiva, y no solo facilita la gestión comercial ya que el equipo de ventas puede desarrollar toda su actividad y mejorar el servicio al cliente accediendo a la web, sino también se simplifica considerablemente la gestión de back office, sin importar donde se encuentre el cliente.
Adicionalmente todo lo referido a la preparación de los equipos, mantenimientos, gestión de taller, planificación de recursos y órdenes de trabajo, se pueden gestionar desde la web.
Y por supuesto, la solución ofrece en tiempo real una gran cantidad de información, organizada de manera tal que la dirección pueda tomar decisiones basadas en datos confiables, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
No todas las soluciones del mercado son tan completas como la nuestra y no todas cubren las expectativas de los clientes, Creo que la clave de todo está nuevamente en la experiencia del sector y en saber escuchar lo que el mercado dice.
Cuáles son los nuevos módulos que han lanzado en el transcurso de este año para la solución MCS-rm?.
MCS presenta constantemente nuevos módulos y funcionalidades, por destacar algunas de las últimas incorporaciones, como Loqate que permite encontrar las ubicaciones de los sitios del cliente de forma muy precisa y eficiente. Es una búsqueda inteligente ya que los operadores solo escriben la primera línea de la dirección y el sistema muestra el resto, posicionando la dirección exacta.
Así mismo, una de las últimas mejoras ha sido la del Portal en Línea, una herramienta diseñada para agilizar el proceso de solicitudes de los clientes. En este sentido los clientes pueden realizar solicitudes, creando inclusive categorías adaptadas a necesidades específicas, como alertas de averías, consultas de facturas, solicitudes de limpieza o mantenimiento, etc.
Esta mejora amplía la independencia del cliente ya que puede autogestionar casi todo lo que necesita, mejorando significativamente la experiencia de usuario.
Por mencionar algunas otras, My Time Tracker, la configuración flexible de precios, y las nuevas integraciones con proveedores de Telemática.
¿Cuáles son los beneficios esperados con estos nuevos módulos incorporados a la solución ?
Como comentamos anteriormente, es imprescindible contar con una herramienta de gestión que tenga plena visibilidad de todos los activos y maquinaria, ya sea que se trate de una empresa constructora como alquiladora. Las estrategias para una gestión eficaz de los equipos incluyen el uso de sistemas de códigos de barras para optimizar el seguimiento de los equipos, las verificaciones previas a la salida de los equipos, y la optimización de recorridos de transporte hacia y desde el cliente a través de una correcta localización.
No olvidemos que en muchas ocasiones los equipos están ubicados en lugares sin cobertura, y el sistema nos permite recoger información sin necesidad de estar conectado, pero de este modo no se pierde detalle en el seguimiento y control de los equipos.
Lograr tener procesos estandarizados para registrar las entradas y salidas de equipos, documentar cada transacción, ayuda a mantener un registro de quién utiliza qué equipo y cuándo, facilita la rendición de cuentas y la programación de los mantenimientos, para alargar la vida útil de los equipos en las mejores condiciones de operación.
El sector de la construcción carga con un porcentaje alto de emisiones, y es por ello que gestionar correctamente los mantenimientos y la utilización de los equipos implica colaborar significativamente en la reducción de emisiones.