Skip to content
All posts

Revolucionando la Industria de la Construcción en Panamá: La alianza estratégica entre Prowall y Discovery Precast

En su compromiso por impulsar la innovación y la eficiencia en la industria de la construcción, Discovery Precast se enorgullece de colaborar con la empresa Prowall para mejorar el diseño y la estrategia de construcción, logrando así una prefabricación de vanguardia.

Esta alianza estratégica ha permitido desarrollar soluciones innovadoras que revolucionan la forma en que se construyen las casas prefabricadas de concreto en Panamá mostrando una cobertura internacional y un servicio especializado en colaboración con una empresa líder en prefabricados de concreto en Centroamérica.

Diseño Personalizado y Estrategia de Construcción

  • Gracias al apoyo conjunto de Discovery Precast y Prowall Panamá, se ha implementado un modelo de atención al cliente centrado en la industrialización de la construcción. Con un enfoque colaborativo, cada proyecto se aborda de manera personalizada, identificando las necesidades y objetivos de cada cliente para ofrecer soluciones a medida. Desde un presupuesto llave en mano hasta opciones más específicas, como solo obra gruesa o muros prefabricados, cada cliente puede adaptar la estrategia de construcción según sus requerimientos.

Eficiencia y Calidad Garantizada

  • Con la visión de ofrecer casas de alta calidad en tiempo récord, Discovery Precast y Prowall Panamá se destacan por su capacidad de fabricar una casa por día utilizando el sistema de muros en concreto prefabricado. Esta innovadora opción no solo garantiza una construcción rápida, sino también una mayor eficiencia en términos de costo y gestión de proyectos. Además, la calidad y durabilidad del concreto prefabricado aseguran la satisfacción y tranquilidad de los clientes.

Construcción Rápida y Sostenible

Discovery Precast se destaca por su rapidez y eficiencia en la construcción de viviendas prefabricadas. Un ejemplo notable es la construcción de una casa modelo en Tunquén, en la V región de Valparaíso, Chile. Con una superficie de 84 m2, el montaje de todos los muros se completó en tan solo 3 horas, sin generar residuos y con un mínimo impacto ambiental y en la comunidad. El equipo de Discovery Precast, compuesto por 3 personas, llevó a cabo el montaje sin necesidad de almacenar materiales adicionales, lo que garantiza total certeza en los costos y plazos establecidos en el presupuesto. Por su parte, Prowall también destaca por su eficiencia, logrando construir en menos de 8 horas una casa incluyendo todos los muros interiores de piezas, baño y cocina.

Ingeniería estructural de valor

Como parte de su compromiso con la excelencia y la calidad, Discovery Precast establece equipos de trabajo en cada país para complementar su propuesta de valor. En este sentido, colabora estrechamente con ADIPSA, una empresa especializada en el diseño estructural de proyectos, para garantizar la integridad y la seguridad de cada construcción. Esta colaboración asegura que cada proyecto de Discovery Precast esté respaldado por una sólida ingeniería estructural, proporcionando tranquilidad y confianza a nuestros clientes en todo momento.

Construye tus Sueños con Nosotros

  • En Prowall Panamá y Discovery Precast, estamos comprometidos a hacer realidad tus sueños de vivienda de manera rápida y eficiente. Nuestro sistema de muros en concreto prefabricado ofrece una solución integral para aquellos que desean construir su hogar con los más altos estándares de calidad y en el menor tiempo posible. ¿Quieres ser el más rápido construyendo casas con el mejor estándar de calidad del mercado? ¿Quieres un menor costo de construcción? ¿Quieres gestionar de mejor manera problemas de mano de obra, atrasos, multas, calidad, etc.? ¡Contáctanos hoy mismo y déjanos hacer realidad tus proyectos de construcción!

Contáctanos para explorar tu próximo hogar en proyectos@discoveryprecast.com y llámanos o envíanos un mensaje al +56973357506.