¿De qué se trata? El beneficio forma parte de las medidas económicas anunciadas por el presidente Gabriel Boric después de las fuertes lluvias en la zona centro-sur y sur del país el pasado mes de agosto.
El mandatario informó sobre las ayudas que se entregarán a las distintas regiones afectadas por el sistema frontal. Como una asignación de $1.210 millones en fondos de emergencia para los municipios de las comunas que sufrieron graves consecuencias debido al temporal.
El Bono de Recuperación por las lluvias consiste en una ayuda económica de libre disposición para familias que hayan sufrido daños en su vivienda y/o enseres y que cuenten con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) aplicada.
Para obtenerlo no es necesario postular, ya que el beneficio será catastrado por el FIBE y será depositado automáticamente en la CuentaRut del beneficiario o beneficiaria.
El monto de este bono dependerá del nivel de afectación de acuerdo al FIBE y se divide en 4 tramos:
Durante la conferencia de prensa, el presidente Boric informó que "a partir de la semana del 28 de agosto, específicamente el miércoles 30 de septiembre, comenzaría la transferencia del Bono de Recuperación de Enseres de hasta $1,5 millones por hogar afectado para cubrir las necesidades más urgentes".
Es importante mencionar que la primera lista se cerró el viernes 25 de agosto, y los pagos comienzan a partir del miércoles 30 de agosto.
En caso de tener dudas dudas acerca del pago del Bono o la aplicación de la FIBE, puedes llamar al 800 104 777 y marcar la opción 9. Leer más