¿Qué le pareció el congreso?
Frustrante. Al final, me sentí frustrada por no poder estar en dos lugares al mismo tiempo.
Conocí gente estupenda en el stand de SOPREMA, pero las pocas presentaciones que pude escuchar en la conferencia fueron muy apasionantes.
Sentí esta energía de experiencia y conocimiento que se obtiene al combinar la academia y los negocios.
En general, es raro ver un evento de este tipo en una universidad y aprecio el mix de estudiantes y profesionales que tienen acceso a nuevas tecnologías y avances.
¿Cuáles son sus expectativas con la introducción del producto y solución Colphene®BSW al mercado Chileno?
Era un paso natural para nosotros,Cuando decidimos lanzar el producto en Latinoamérica, Chili era el lugar lógico para hacerlo. Dejando a un lado el impulso en la construcción, los profesionales en Chile buscan traer productos de calidad para una construcción duradera y aquí es donde sobresale nuestro COLPHENE BSW.
Como Gerente del mercado global para soluciones de bajo cota cero, trabajo junto con los equipos locales de SOPREMA en más de 80 países.
En Chile contamos con el equipo local de SOPREMA así como con nuestro distribuidor Altec. Me reuní por primera vez con el equipo en enero de este año y resonamos juntos. Estoy feliz de tenerlos de mi lado en el desarrollo de esta nueva línea de productos , tienen el conocimiento técnico y la pasión para hacer realidad este paso.
¿Qué ventajas tiene Colphene respecto a otros productos y soluciones del mercado?
Creo firmemente en que "un pez no puede trepar a los árboles, pero sí, puede nadar".
Nuestra solución está :
Nuestro savoir-faire es algo que no debemos descuidar. SOPREMA es un socio, aportamos innovación y experiencia técnica durante toda la vida del proyecto, desde la fase de idea hasta la construcción.
Hemos creado un elaborado programa de formación para las empresas que quieran instalar el producto. Hay tres niveles y ayudamos a que los trabajadores evolucionen en su experiencia con el tiempo.
SOPREMA también brinda capacitación técnica para ingenieros y arquitectos donde, además de cubrir COLPHENE BSW, también brindamos conocimientos generales sobre la construcción de bajo cota cero.
El mensaje durante el congreso fue muy claro y resonó en mí: debemos hablar sobre impermeabilización comenzando en el nivel universitario y luego asegurarnos de que existan plataformas para que los profesionales se mantengan informados sobre las nuevas tecnologías.
¿Nos podría dar ejemplos de su aplicación?
El sistema está creado para una aplicación por bajo cota cero.
Verticalmente, se podría aplicar antes y después del vertido de las paredes exteriores.
Me gusta poner el ejemplo del hospital Marie-Clarc de Montreal, nuestro primer proyecto, que data de 1995 y tiene más de 50.000 m².
Pero puede consultar algunas de nuestras referencias en nuestro sitio web donde se puede ver de todo, desde edificios residenciales hasta escuelas públicas y hospitales con una superficie que va desde unos pocos cientos de metros cuadrados hasta unos cientos de miles de metros cuadrados.
Una vez finalizado el proyecto, ya no vemos el COLPHENE BSW. No hay fotografías para mostrar más que espacios sanos y sin rastros de infiltraciones ni humedad. Leer más