Con cerca de tres décadas de trayectoria, Tecno Fast se ha consolidado como una de las principales compañías a nivel mundial en la fabricación, arriendo y venta de soluciones de espacios modulares, con el propósito de mejorar la vida de las personas, a través de la innovación y el diseño.
En los últimos años, el éxito de la empresa se ha acrecentado gracias a su enfoque en arriendo. En 2007 se creó Tecno Fast Rental, unidad de negocios que ofrece una amplia gama de soluciones en modalidad de arriendo, que se caracterizan por su flexibilidad, eficiencia económica y rapidez en la entrega. Estas innovaciones proporcionan una respuesta inmediata, económica y adaptable a cualquier necesidad y aplicación: desde módulos individuales para oficinas, bodegas y salas multiuso, hasta gimnasios, campamentos, carpas modulares y proyectos de gran envergadura.
“Observamos un creciente interés en el arriendo de espacios modulares por parte de diversas industrias, como la construcción, minería, agricultura y el sector agropecuario, que buscan respuestas rápidas a un precio conocido. Esta tendencia se ha extendido incluso a proyectos más complejos, como campamentos mineros, hospitales y salas de clases, debido a la versatilidad, flexibilidad, eficiencia en tiempos de construcción y su enfoque sostenible”, asegura José Tomás Errázuriz, Gerente Rental & Home de Tecno Fast.
Tecno Fast Rental ofrece soluciones modulares que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Entre ellas, destaca “Top”, una línea de alto estándar térmico y acústico, resistentes a climas extremos y que brindan una gran experiencia de comodidad a los usuarios. También está “Smartflex”, la opción más versátil, ya que permite configuraciones casi ilimitadas, que van desde 7,5 mt2 hasta proyectos de mayor superficie.
Adicionalmente, una nueva alternativa de la compañía es Tent Solutions, carpas modulares para venta y arriendo. Estas estructuras, fabricadas con aluminio de alta calidad y revestidas con membranas resistentes e impermeables, son ideales para retail, puertos, logística y minería. Su principal ventaja es la rapidez de instalación: una estructura de 1.000 metros cuadrados se monta en tres días, en lugar de los 45 días de una solución convencional.
La alta demanda de estas soluciones en modalidad de arriendo se debe a diversos factores, como la reducción de los costos iniciales de inversión y la flexibilidad, que permite a las empresas ajustar el tamaño y tipo de instalaciones a medida que avanza el proyecto. A esto se suman, la posibilidad de contar con módulos con entrega inmediata y una rápida implementación y desinstalación. Esta solución garantiza también altos estándares de calidad, mediante el uso de tecnología de punta que integra diseño, fabricación automatizada y logística. Por último, promueve la sostenibilidad, logrando mayor eficiencia en el uso de recursos y una menor cantidad de desechos.
Tecno Fast Rental cuenta con dos plantas de producción y seis oficinas ubicadas a lo largo del país, con un amplio stock de módulos, sumando una flota propia de espacios de arriendo, permitiendo entregar soluciones de manera rápida y eficiente.