Skip to content
All posts

Tecno Panel: Los sistemas industrializados son una solución rápida y eficiente para el desarrollo habitacional

En la actualidad Tecno Panel se encuentra colaborando con SENAPRED (EX ONEMI), suministrando viviendas de emergencias a raíz de los incendios forestales de la zona centro sur del presente año, con una capacidad de respuesta de 100 viviendas semanales.

TECNO PANELconstrucción industrializada

Con más de 25 años de trayectoria en el rubro de la Construcción, Tecno Panel es uno de los mayores industrializadores en el país, que cuenta con múltiples soluciones constructivas para la confección de viviendas.

Dentro del amplio espectro del mercado habitacional, su mayor aporte ha sido en el mundo de las viviendas de interés social, las cuales tienen generalmente algún tipo de subsidio por parte del estado, como el DS1, DS19, DS49, entre otros.

Hoy Tecno Panel ha sido seleccionado por parte de la Dirección Técnica de Estudios y Fomentos Habitacional (DITEC) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), como uno de los 5 industrializadores que atenderá el requerimiento impulsado por el estado a través del Plan de Emergencia Habitacional.

Casa tecnopanel

Solución con innovación

Dentro de las diversas soluciones constructivas que se entregan a constructoras e inmobiliarias, destacan los paneles estructurales aislados (SIP); las estructuras de madera, las escaleras con ensambles mecanizados por CNC y las estructuras galvanizadas de acero liviano. La calidad de las soluciones de piso, muro y techo ha posicionado a la empresa como la mejor alternativa para los constructores que requieren reducir los tiempos de edificación, costos y evitar pérdidas.

El sistema de paneles estructurales aislados SIP, es un moderno y completo sistema que se caracteriza por una gran resistencia térmica, acústica y estructural, el cual está conformado por un alma de poliestireno expandido de alta densidad (EPS) y dos tableros estructurales, tradicionalmente de OSB pudiendo combinarse con otras alternativas como SmartPanel, Terciado Ranurado o Fibro Cemento. En la actualidad, la empresa tiene una capacidad para entregar hasta 5.000 viviendas al año en el sistema SIP, desde Arica a Punta Arenas.

TECNO PANEL

En cuanto al sistema de construcción en madera, Tecno Panel cuenta con elementos de pared, pisos y cubierta, fabricados con maderas de calidad estructural utilizando maquinaria americana. La capacidad de fabricación en madera alcanza las 3.000 viviendas al año.

La más reciente de las líneas de producción incorporada por la compañía, tiene relación con las escaleras prefabricadas, para ello se adquirió en Alemania un centro de mecanizado por control numérico, con una capacidad de producción de hasta 2.000 escalas al año.

Tecno Panel también elabora estructuras de acero galvanizado liviano, máquinas perfiladoras inteligentes CNC, con diseño integrado a la producción, logrando precisiones milimétricas en la fabricación de paredes, pisos y techos. Actualmente, cuenta con capacidad suficiente para producir hasta 2.000 viviendas por año en este sistema, conocido también como Cold Formed Framing Systems.

Dentro de sus sellos distintivos, la empresa cuenta con su sistema constructivo que ha sido aprobado por la DITEC del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo cual es garantía de seguridad para los usuarios y clientes que optan por este tipo de soluciones. Destaca sus servicios de arquitectura e ingeniería para adaptar cualquier proyecto a sus sistemas industrializados.

La compañía cuenta con auditorías externas continuas que supervisan sus procesos y emite certificación para garantizar que se cumpla con los estándares más altos de calidad.

TECNO PANEL

Compromiso Social

Tecno Panel se ha mantenido presente desde su creación, con su capacidad productiva a disposición para enfrentar los desastres naturales que con frecuencia ocurren en nuestro país. Luego del terremoto del 2010, Tecno Panel colaboró con la ONEMI, hoy SENAPRED, en el diseño de viviendas de emergencias de alto estándar hechas con paneles SIP, lo que permitió dejar atrás las tan criticadas mediaguas. Posterior a esta catástrofe Tecno Panel estuvo presente en el terremoto que golpeó Iquique y los incendios que sufrió Valparaíso en el año 2014, aluviones de Copiapó del 2015 y los incendios forestales del 2017 que afectaron la zona centro sur de Chile.

En la actualidad, Tecno Panel se encuentra colaborando con SENAPRED, suministrando viviendas de emergencias a raíz de los incendios forestales de la zona centro sur del presente año, con una capacidad de respuesta de 100 viviendas semanales.

Casas KIT, soluciones para particulares

Asimismo, Tecno Panel ha desarrollado soluciones para clientes particulares destacando su gama de casas kit, las cuales se presentan en 6 modelos diferentes. Dentro de sus principales características podemos mencionar el alto estándar en seguridad estructural, respaldado por cálculo, rápido montaje, excelente aislamiento térmico, materiales certificados, gran durabilidad y fácil mantenimiento.

Tecno Panel a través de su vasta oferta de valor, continúa su empeño para mejorar el estándar de vida de las personas mediante la industrialización y eficiencia en la construcción. Leer más