TMX es una empresa familiar, dedicada a trabajar con tecnología innovadora, equipos y productos eco-amigables para el medio ambiente, y cuentan con representación exclusiva de marcas europeas y asiáticas para Latinoamérica, además trabajan con sistemas contra incendios y limpieza láser industria.
¿Qué problemática les gustaría levantar en el mercado, y cuáles son las alternativas para poder atender esta problemática con sus soluciones y servicios?
Nos gustaría levantar la problemática que existe respecto de la implementación de sistemas de extinción de incendios con agentes limpios para un sector crítico casi desatendido como son los tableros eléctricos. Si bien existen algunas alternativas en el mercado, todas son o presurizadas o bien dependen de algún tipo de activación externa que requiere de un constante mantenimiento, por lo cual nuestro innovador producto ataca dicha problemática asegurando la protección de un tablero por al menos cinco años sin ningún tipo de mantenimiento o intervención en el interior de los tableros como por ejemplo nuevas perforaciones en el mismo.
¿Qué tipo de soluciones, productos y servicios disponen, y para qué sirven?
Si bien Core Business de TMX es la innovación, contamos con sistemas de detección y extinción de incendios autónomos y automáticos libres de mantenimiento entre los que destacan la línea de productos MAUS, y contamos no solo con la atención para ventas de producto si no también la orientación, estudio y memoria de cálculo para el asesoramiento completo de nuestras soluciones.
¿Qué proyectos y casos de éxito tienes que son ejemplos del uso de sus soluciones o productos?
Nuestros principales clientes pertenecen a la industria minera, para mantener la confidencialidad en detalle de los proyectos ejecutados y en ejecución nos limitaremos solo a mencionar a algunos de nuestros principales exponentes, BHP, Codelco, AMSA, EATON.
¿Qué acompañamiento brindan para la elección adecuada de un sistema de protección contra incendios?
Como mencionamos anteriormente, el objetivo no es solo concretar la venta, sino que a cada uno de nuestros clientes le dedicamos un tiempo de estudio y desarrollo del caso en cuestión, sin mencionar la asesoría para mitigar los posibles riesgos e incluso fomentamos la posibilidad de buscar soluciones híbridas y claramente compatibles entre nuestros diferentes productos, siendo la cúspide de todo lo anteriormente señalado, la memoria de cálculo y el respectivo informe técnico de la solución planteada y ejecutada.
¿Cuál es su mensaje al mercado, respecto a no tomar medidas preventivas?
El mensaje más claro es que deben concientizarse, cada inversión es un esfuerzo enorme no solo a nivel corporativo sino de recursos y personal involucrado que hace posible la operación continua de sus procesos productivos, es una lástima que debido a una mala gestión o negligencia respecto de materias de seguridad de incendios un siniestro pueda afectar de manera negativa a toda una compañía. Leer más