Skip to content
All posts

ULTU y su Compromiso con la Reconstrucción Sostenible

Chile Panel, fabricante de tableros de madera OSB con su marca ULTU y su planta ubicada en la región de Los Ríos, está en constante comunicación y atenta a las necesidades del mercado y del país para todo tipo de catástrofes y donde nos soliciten material para ir en soporte de de las necesidades que se produzcan.

Hoy estamos conectados con las 2 principales organizaciones dedicadas a este tipo se socorro, como son TECHO para Chile y Levantemos Chile, también a las órdenes de las constructoras que licitan las necesidades de la Senapred,

Estimamos que las capacidades constructivas por el volumen que estas emergencias requieren, son urgentes, las fábricas que están dedicadas a la reconstrucción no están hechas para tener la infraestructura de necesidades de gran tamaño, nunca se espera que una catástrofe sea recurrente, por lo que es evidente que no sean grandes fábricas. No obstante eso, las fábricas en su conjunto son ágiles y de muy buena calidad.

Chile Panel, en estos casos da prioridad de abastecimiento a este tipo de fábricas con sus tableros.

Productos de reconstrucción de Chile Panel

Los tableros de madera OSB estructural y certificados por la norma que se exige en Chile, la PS2, son los de mayor uso y recomendados para este tipo de viviendas, tienen penetración y buen resultado en todos los países desarrollados que van a la vanguardia en construcción en madera, además de ser más económicos que otro tipo de material.

Estos se usan en muros, techos y pisos, es material aprobado de primera calidad, de fácil construcción, en diferentes espesores según la parte de su uso. Por otro lado, contamos con OSB No Estructural, llamado Casa, es un tablero para uso general, principalmente lo ocupan para tabiquería interior.

"Ejemplos de éxito con productos de Chile Panel en la reconstrucción"

Hoy y desde hace bastante tiempo, empresas dedicadas a la construcción de viviendas y módulos industrializados utilizan OSB en sus proyectos, fábricas de prestigio y calidad. Dada a la emergencia, estamos trabajando full en los proyectos de Techo para Chile y Levantemos Chile, entre otras ONG, también en industria de casas prefabricadas de uso familiar. y grandes constructoras de viviendas sociales.

Las viviendas de emergencia que están fabricándose hoy y llegando a la 5ta región debido a la catástrofe producida por los incendios recientemente, están siendo fabricadas con tableros OSB ULTU

"Asistencia técnica para selección de productos de reconstrucción"

Cada producto cuenta con su ficha de especificaciones técnicas del material y su uso correcto. También contamos con asesoría técnica profesional y presencial si es requerida.

Este tipo de tablero OSB es de conocimiento general de los constructores y maestros y siempre está en las especificaciones de los arquitectos.

Contamos con una página web donde cualquier interesado puede ver estas características,  www.ultu..cl

"Importancia de productos y soluciones para reconstrucción"

Fabricamos el único tablero OSB en Chile que no utiliza maderas de bosques nativos, solo plantaciones renovables de Pino y Eucaliptus, lo que da confianza, seguridad y contribuye a 

preservar los bosques de Chile, haciendo una construcción duradera, ecológica y de calidad.

La construcción en madera avanza aceleradamente en todo el mundo y Chile está en esa senda, y Chile Panel quiere participar de este desarrollo.