Este programa permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar no sólo techumbres y canaletas, sino que también realizar otras mantenciones de las viviendas, incluyendo departamentos en condominios. Por ejemplo, se podrá reparar ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares. Este beneficio se entrega en formato “giftcard” de hasta 40 UF de subsidio ($1.443.500 aprox.) y 3 UF de asistencia técnica ($108.000 aprox.).
¿Quiénes pueden postular?
Está dirigido a familias que sean propietarios, asignatarios, comodatarios, usufructuarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble. Además, la vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu. Solo se permite postular a los adultos mayores con vivienda, cuyo avalúo fiscal no supere las 1.500 UF. Y deben contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular.
Quienes postulen deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares, y para las postulaciones individuales, no deben superar el tramo del 60% y para las postulaciones grupales, el 60% de los integrantes del grupo que postula debe pertenecer hasta el tramo del 60%
¿Cómo se realiza el trámite?
El proceso es completamente digital y se realiza a través de la página web del MINVU. Solamente necesita elegir una Entidad Patrocinante (EP) de su región y contactarla para explicar las reparaciones que se requieren. La EP postulará a las familias al SERVIU correspondiente.
No tiene costo, y si el o la postulante son seleccionados, pueden adquirir los productos en más de 300 ferreterías a lo largo del país. Leer más