Skip to content
All posts

BENEFICIOS DE LA TARJETA DE BANCO DE MATERIALES del Minvu para mejorar estándar de viviendas

Este programa permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar no sólo techumbres y canaletas, sino que también realizar otras mantenciones de las viviendas, incluyendo departamentos en condominios. Por ejemplo, se podrá reparar ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares. Este beneficio se entrega en formato “giftcard” de hasta 40 UF de subsidio ($1.443.500 aprox.) y 3 UF de asistencia técnica ($108.000 aprox.).

¿Quiénes pueden postular? 

Está dirigido a familias que sean propietarios, asignatarios, comodatarios, usufructuarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble. Además, la vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu. Solo se permite postular a los adultos mayores con vivienda, cuyo avalúo fiscal no supere las 1.500 UF. Y deben contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular. 

Quienes postulen deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares, y para las postulaciones individuales, no deben superar el tramo del 60% y para las postulaciones grupales, el 60% de los integrantes del grupo que postula debe pertenecer hasta el tramo del 60%

ministerio de vivienda y urbanismo

¿Cómo se realiza el trámite? 

El proceso es completamente digital y se realiza a través de la página web del MINVU. Solamente necesita elegir una Entidad Patrocinante (EP) de su región y contactarla para explicar las reparaciones que se requieren. La EP postulará a las familias al SERVIU correspondiente.

No tiene costo, y si el o la postulante son seleccionados, pueden adquirir los productos en más de 300 ferreterías a lo largo del país. Leer más