Certificación APA garantiza calidad estructural de tableros LP
A la hora de innovar en construcción de casas, LP lleva años incorporando productos que otorgan una prestación eficiente a la obra gruesa en la construcción de un proyecto habitacional, presentando soluciones para pisos, muros y techos, junto con envigados de entrepiso y estructuras de techos. De forma destacada, las distintas alternativas de revestimientos han tomado el interés de arquitectos y constructores, debido a los beneficios asociados al diseño, habitabilidad y rápida ejecución en obra.
La clave del éxito ha sido la calidad certificada de sus productos. APA (www.apawood.org) -ente normativo y certificador con sede en Norteamérica- garantiza que la producción de tableros LP cuente con un estándar de vanguardia para la construcción. Esta certificación otorga homogeneidad, característica que es relevante en la normativa nacional de construcción. Toda empresa constructora, en términos estructurales, está obligada a entregar una garantía estructural de 10 años, regulación que como proveedor exige a LP entregar acreditaciones técnicas y estructurales para cumplir con dicha normativa. Esta seriedad y constante presencia en el desarrollo de soluciones para viviendas han logrado cautivar a los profesionales del sector, recibiendo el reconocimiento del mercado como un proveedor líder de iniciativas modernas de construcción, sustentables y sostenibles. Adicionalmente, los productos con certificado APA de LP ofrece a la industria de la construcción una garantía de 30 años.
Nuestro país constantemente es afectado por diferentes eventos sísmicos, incendios y desastres naturales que han puesto a prueba en cada instancia las soluciones y productos LP, los que han respondido a cabalidad y se transforman en su gran fortaleza, en términos de durabilidad, propiedades antisísmicas y tecnológicamente confiables.
Hoy, la construcción en madera en altura ya es una realidad en Chile y se hace con productos LP. Muchas empresas están adoptando sistemas constructivos industrializados y automatizados, que entregan un aporte a la productividad de la construcción, permitiendo estandarizar procesos, acortar plazos y disminuir costos. Estas empresas confían en las prestaciones estructurales de las soluciones ofrecidas por LP, las cuales incluyen tableros OSB, vigas estructurales I-Joist y revestimientos, entre otros elementos.
AHORRO ENERGÉTICO
La madera es reconocida por ser un excelente aislante térmico, y es precisamente gracias a esta propiedad que los productos LP han logrado mejorar significativamente el comportamiento térmico de las viviendas. En los últimos años, el Minvu ha impulsado normativas térmicas que han puesto grandes desafíos a los materiales de construcción, y las soluciones LP han facilitado el cumplimiento de esta normativa, con una diversidad de productos que potencian el ahorro energético.
Destacan LP OSB Techshield que incluye una barrera radiante, los revestimientos estructurales LP SmartSide APA, Lap y Trim y el sistema constructivo con paneles SIP, cuyos beneficios de eficiencia térmica son muy favorables respecto a los sistemas tradicionales.
La tecnología instalada en sus plantas ha demostrado que LP Chile es un proveedor responsable con el medio ambiente. Sus productos cuentan con la certificación PEFC, cadena de custodia que garantiza que la madera proviene de bosques gestionados de forma sostenible, generando una baja huella de carbono, primero en su proceso de fabricación y luego en su destino de uso, facilitando el desarrollo de proyectos de bajo impacto ambiental y sustentables.
Dentro de los productos innovadores destacan también el LP OSB APA Protec, tablero con tecnología CoppTech que contiene sales de cobre y zinc que le otorgan propiedades antibacteriales (incluyendo covid-19) y protección contra termitas, cualidades innovadoras y de alto interés para constructores y usuarios finales. Leer más