En pocas palabras, Lean Construction define un proceso dedicado a obtener el máximo valor del lado del cliente a raíz de la minimización del desperdicio del proyecto. Sin embargo, desde un punto de aplicación práctica, la implementación de los principios asociados Lean Construction puede complicarse.
Creada después de la popularización de Lean Manufacturing que se remonta al Sistema de Producción Toyota posterior a la Segunda Guerra Mundial, Lean Construction encuentra varias complicaciones que no son comunes en la industria manufacturera. En vez de tener lugar en un entorno controlado, las operaciones de construcción a menudo encuentran patrones impredecibles de opciones de flujo de trabajo, programación, planificación y supervisión. Las nuevas herramientas y los softwares de operaciones para contratistas de construcción están diseñados para ayudar a las empresas a administrar mejor los procesos operativos dedicados a la construcción. Sin embargo, para ser más efectivos en un programa de Lean Construction, tales herramientas también deben ofrecer adaptabilidad automatizada en tiempo real con análisis integrado y funcionalidad de referencia cruzada. La Lean Construction efectiva promueve una mejor eficiencia y producción a través de:
Las adaptaciones y cruces entre Lean Manufacturing y Lean Construction incluyen:
ADOPCIÓN DE UNA VISIÓN DE VALOR DEL CLIENTE
La visión de valor del cliente rara vez se limita a planes, especificaciones y entrega. Para adoptar el punto de vista del valor del cliente, los contratistas de la construcción también deben aprender a establecer un enfoque temprano en los conceptos del cliente de:
ADOPCIÓN DE UN SISTEMA DE PROCESO DE FLUJO DE VALOR DEL CLIENTE
Adaptarse a una visión de valor del cliente sirve de poco a menos que pueda entregar con precisión un sistema de proceso que cumpla con ese flujo de valor. Evaluar el proceso de valor. Trazar un curso de acción efectivo. Elimine cualquier paso en mano de obra, equipo, información o materiales que no mejoren las expectativas del proceso de flujo de valor del cliente. LC es un proceso en el que los contratistas de la construcción eliminan: