CASO DE ÉXITO de Encofrados industrializados DOKA PARA TÚNELES EN CENTRAL HIDROELÉCTRICA
Esta vez hacia el sur de Chile en la Central Hidroeléctrica Los Lagos, requerían servicios de encofrado para contrabóveda y bóveda en túnel de desvío con longitud de 350 m. Propuesta de valor integral de planificación, productividad, seguridad y economía
Caso de éxito de encofrados industrializados DOKA para túneles: contrabóveda y bóveda en Central Hidroeléctrica del sur de Chile.
Desafíos:
- Ejecución del carro portaencofrado sin relleno en la contravóbeda.
- Reducción de la cantidad de anclajes.
- Llenado con hormigón autocompactante.
- Requerimiento de máxima productividad en la operación del carro.
- Deformaciones controladas por el mandante.
Solución:
Planificación: Involucramiento activo en etapa temprana del proyecto de las Ingenierías del Cliente y de Doka. Diseño y fabricación de piezas especiales en acero y madera a la medida.
Se realiza mock-up (prearmado) en Santiago para asegurar que todas las piezas calzan y que se transfiere know-hoy a la cuadrilla de armado, minimizando tiempos de armado en obra.
Productividad: Diseño de un carro portaencofrado con movimiento propulsado por motores eléctricos y descimbre hidráulico, posibilita la operación del carro con solo 4 personas
Economía: El sistema de carros para túneles SL1 de DOKA posibilita el complemento con equipos estándar de la sucursal.
Seguridad: Se diseña con 3 niveles de tránsito para asegurar las maniobras de anclajes, llenado y control del llenado. Es posible acceder de manera segura a todos los niveles con escaleras y protecciones integradas.
Calidad: Material revisado y respaldado con memoria de cálculo. Apoyo de Doka respecto del método constructivo y llenado para controlar presiones hidrostáticas hacia el encofrado. Leer más