Skip to content
All posts

Plancha EPS Aislapol para paneles SIP: Excelente solución térmica y constructiva para tu vivienda

La plancha para SIP de Aislapol® puede ser utilizada como núcleo de cualquier tipo de terminación del panel.

Planchas SIP

Día a día, profesionales y usuarios se interesan en construir viviendas de forma más eficiente, buscando soluciones alternativas a las convencionales como el ladrillo o la madera.

Un panel SIP es un sistema constructivo constituido por dos capas exteriores, generalmente placas de OSB u otro material de terminación, adheridas a un núcleo central de EPS, formando un “sandwich” o panel. Un panel SIP cumple tres objetivos en el diseño y construcción de una vivienda: Es la envolvente, la estructura y la aislación, las tres al mismo tiempo, logrando un ahorro de tiempo si se resolvieran las tres actividades por separado.

Las planchas EPS para SIP de Aislapol® son especialmente fabricadas por Aislapol S.A. para ser utilizadas como núcleo de paneles SIP, por su alta densidad, excelente resistencia mecánica y estabilidad dimensional.

Este método constructivo permite la industrialización de la construcción ya que se promueve la prefabricación de viviendas (reducción de plazo de construcción, mayor calidad) y es una excelente solución térmica para la envolvente de las edificaciones.

El formato de presentación es de 2.440 x 1.220 mm, lo cual permite el aprovechamiento completo de la placa de OSB y otras. Los espesores del núcleo pueden ser fabricados a pedido. Aislapol cumple con la Norma Chilena NCh 3393:2016 “Paneles estructurales aislantes – Requisitos de fabricación”.

La plancha para SIP de Aislapol® puede ser utilizada como núcleo de cualquier tipo de terminación del panel. El poliestireno expandido es compatible con los adhesivos usualmente utilizados para la fabricación y resiste sin problemas la manipulación durante la producción y en la construcción de las viviendas. Leer más