Skip to content
All posts

9 HÁBITOS PARA MEJORAR TU VIDA ¿Cuántos en la actualidad aplicas?

Elige con cuáles de estos 9 buenos hábitos para mejorar tu vida, estás dispuesto a empezar y se vuelvan parte de tu vida.

Te recomiendo revisar cuáles ya prácticas. Luego entre esos que practicas, revisa si hay alguno que puedes mejorar. Elige 3 que quieres incorporar y trabaja con ellos un mes, hasta que los adoptes, que se conviertan en nuevas conexiones neuronales y se vuelvan parte de tu vida.

Vanessa Carabellí Marzo 2023

1| Aprende y agradece a diario 

Agradecer es vital para mantener la actitud mental positiva.

Expresa tu gratitud desde que te levantas y por todo lo que te pase. 

2| Come de forma más saludable 

Es saludable eliminar algunos alimentos con bajo valor nutricional y altísimas calorías: puede ser también ingerir más vegetales, frutas, verduras o ciertos granos; tal vez sea disminuir exceso de carbohidratos, azúcares, bebidas carbonatadas, licor o carnes. 

Ingerir más de aquello que te aporta energía y nutrientes y evitar lo que sabes te complace momentáneamente y luego te genera remordimientos, sobrepeso o enfermedades.

3| Duerme y descansa lo suficiente 

Suelen sugerirse 8 horas, para algunas personas un poco menos funciona y para otras las 8 son indispensables. Recuerda que el cuerpo se renueva cada noche mientras duermes. 

Si tienes la oportunidad, una siesta corta también puede ser reparadora.

4| Fija metas a corto y largo plazo 

Las metas te ayudan a mantener enfoque y claridad. Deja ya de solo soñar y comienza a pasar esos anhelos a la forma de metas para que los puedas hacer realidad. 

Tener metas motiva, da razones para seguir cuando la situación se pone difícil o complicada. Las metas son solo para temas laborales y personales.

5| Inicia cada día con tu ritual personal 

Que tu día empiece con algo que disfrutes y te prepare para lo que venga. Este hábito puede ir de la mano con el de levantarte temprano para que tengas tiempo de practicar deportes o leer. 

Si lees la biografía de grandes líderes, verás que muchos tienen en común la práctica diaria de rituales matutinos. Elige 2 o 3 actividades, según tu horario, que puedas hacer cada mañana para que eso defina la energía de tu día. 

Puede ser meditar, respiraciones profundas, visualizar, afirmaciones frente al espejo, sonreír, agradecer, minutos de silencio, oración, lectura edificante, ejercicios de relajación.

6| Organiza y ordena tu espacio 

Un espacio organizado genera mejores sensaciones y mayor productividad.

Regala lo que no necesites. Piensa que cuando uno desocupa espacios, la energía fl uye mejor y abre ese lugar para nuevas posibilidades.

7| Planifica tu semana y prioriza 

Priorizar es justamente conocer cuáles son tus tareas más importantes, esos roles que son vitales para ti, esas relaciones que son las que más llenan tu vida, esas tareas que conforman tu 80/20 personal. Es vital que sepas cuál es ese 20% de actividades que te producen a ti el 80% de resultados, satisfacciones y ganancias a nivel económico y emocional.

8| Quiérete más 

El amor hacia los demás, tiene como raíz el amor hacia uno mismo.

Haz un análisis de cómo te tratas a ti. 

Luego pregúntate si te estás dando amor a ti como lo haces con tus seres queridos. ¡Celebra tus victorias y triunfos!

9| Simplifica 

Menos complicaciones, más tiempo para disfrutar. 

Menos compromisos sin sentido, más tareas significativas; menos cosas, menos deudas, más espacio y más libertad financiera. 

Busca la manera de generar procesos más simples. Toma en cuenta que el simplificar te abre tiempo para disfrutar tu vida. Leer más