Skip to content
All posts

Constructora industrializada DISCOVERY PRECAST: SOLUCIONES DE VIVIENDA DE rápida construcción y alto estándar

A cada cliente se le brinda una atención técnica y especializada con acompañamiento continuo que comienza con una propuesta de construcción con distintos materiales y el método de edificación. El cliente en función de sus necesidades de plazo, define si su estructura estará hecha 100% de prefabricados de hormigón o sólo partes de ella.

La construcción industrializada con prefabricados de hormigón tiene amplios beneficios para clientes particulares y constructoras. Podemos destacar la reducción de plazo de construcción, alto estándar de calidad, reducción total de residuos, excelente nivel de seguridad durante la construcción y una mirada sustentable a lo largo de todo el proceso de diseño y construcción. 

Cuando presentamos el resultado de la construcción vivienda de 84 m2 en sólo 3 horas, con muros de altura libre 2,5 metros (altura diseño 2,64 m) y largo 10 metros, incluyendo todos los rasgos de puertas y ventanas, te brindamos la oportunidad para que tu proyecto de vivienda sea realidad con cualquier diseño arquitectónico y en cualquier lugar. 

Paso a paso para que construyas tu casa con Discovery Precast 

Discovery precast prefabricados de hormigón

El modelo de atención de clientes considera un acompañamiento con equipo especializado desde la arquitectura, diseño, proyecto estructural, hasta el montaje y construcción de cada vivienda. A cada cliente se le presentan en etapa temprana varios escenarios con opciones de qué materiales considerar y cómo construir. Finalmente puede decidir construir parcialmente o 100% con prefabricados de hormigón incluso considerando aspectos arquitectónicos como rasgos especiales y también color.

Tenemos clientes que llegan con un simple dibujo a mano y otros con planos preparados. En ambos casos transformamos el proyecto a planos detallados y vistas 3D para que puedan observar de mejor manera las distribuciones, espacios y arquitectura. Si no tienen arquitecto, colocamos a disposición el servicio de arquitectura, de esta forma integramos en nuestra empresa todo el proceso preliminar reduciendo tiempo y costo para nuestros clientes.

Una vez la dimensión de la vivienda está definida, altura de muros, ubicación y dimensión de rasgos de ventanas y puertas, se procede a la ubicación de todos los proyectos de especialidades de energía eléctrica, agua potable, gas y otros. Todas estas canalizaciones y pasadas quedan embebidas y ubicadas en los muros al momento de fabricar cada pieza prefabricada, reduciendo problemas por omisión de estos servicios y también de calidad cuando utilizan materiales de bajo estándar y no los conectan bien, típico problema de la construcción tradicional.

Luego de fabricar cada pieza de muro, losa y fundación se procede a organizar el traslado y montaje para lo cual se realizan visitas a terreno que contemplan el chequeo de la ruta, accesos y espacios de trabajo en cada proyecto

Finalmente, la construcción y montaje se realiza en jornadas de tiempo reducido con solo una cuadrilla de personal de 3 personas lo que se traduce en mínima circulación de personal, cero impacto en generación de polvo y ruido (sólo motor de grúa funcionando) y un proyecto totalmente limpio (no se generan residuos).

Soluciones tipo y a medida 

Tenemos proyectos listos para la venta y también el servicio de proyectos a medida. La constructora industrializada Discovery Precast brinda hoy una solución excelente para particulares que necesitan construir en parcela, campo, playa o zona urbana y especialmente quieren reducir al máximo el plazo de construcción, evitándoles el indeseado e innecesario involucramiento cuando terminan transformándose en inspectores de obra, controladores de calidad perdiendo valioso tiempo de sus negocios y familia, especialmente tratando de supervisar las obras.

Además, hay costos en las etapas previas de construcción de obras en sitio (construcción tradicional) que terminan siendo más efectivas con prefabricados de hormigón, ya que se disminuyen el sobreconsumo de materiales en fundaciones, correcciones por mala ejecución y principalmente, la garantía de un producto y solución de alto estándar que cumpla realmente con las especificaciones. 

Deja en buenas manos la construcción de tu proyecto. Contáctanos proyectos@discoveryprecast.com Fono y WhatsApp +56973357506 Leer más