MCS RENTAL SOFTWARE ayuda en la digitalización del negocio del arriendo (alquiler) con su innovadora tecnología, minimizando el impacto medioambiental
El ámbito de la construcción y del arriendo (alquiler) conlleva una diversidad de circunstancias que deben encajar perfectamente entre sí para lograr trabajar en perfecta sintonía.
Si observamos el nivel de digitalización en las empresas de arriendo (alquiler), vemos que no todas cuentan con recursos adecuados, experiencia e infraestructura de IT actualizada. Gran parte de los problemas en la industria de la construcción y del arriendo (alquiler) es la falta de digitalización, y la capacidad de adaptarse a nuevos procesos que sean más ágiles, más eficientes y más rentables.
Los beneficios de la digitalización son cuantificables
Digitalizar el proceso de arriendo (alquiler) o alquiler interno de principio a fin, se traduce en más eficiencia. La implantación de una plataforma específica de arriendo (alquiler) permitirá reducir costes, eliminar errores, incrementar la capacidad de la fuerza laboral, y dedicar más tiempo al negocio en sí que a las tareas administrativas.
Uno de los recursos que está dando una ventaja competitiva es el uso de la telemática, ayudando en la operación del arriendo (alquiler). Conocer dónde están los equipos, medir su actividad, recibir alertas de mantenimiento y por sobre todo verificar el estado del equipo de forma permanente, nos ayudará a maximizar el uso sin perder eficiencia. Cabe mencionar que para muchas empresas de arriendo (alquiler) la pérdida de equipos o la falta de un buen mantenimiento ha generado pérdidas incalculables.
El servicio al cliente es otro de los factores a tener en cuenta, dada la alta competitividad. Si el cliente tiene la posibilidad de realizar sus propias peticiones de arriendo (alquiler), consultar sus contratos y facturas, además de poder descargarse manuales de uso entre otras cosas, ello incrementará su satisfacción y se logrará una mejor experiencia de usuario.
Cuanto menos necesidad de dedicar tiempo a atender llamadas para resolver consultas o gestionar incidencias, más tiempo habrá para dedicar a vender y dar un mejor servicio.
¿Qué opciones tiene una empresa de arriendo (alquiler)?
Las opciones para una empresa de arriendo (alquiler) son varias, pero: ¿Estamos conformes con la manera de gestionar nuestra empresa? ¿Cómo afecta la digitalización en el negocio? ¿Qué impulsa a un cambio? Podemos no hacer nada, es decir, no ser digitales. Podemos optar por desarrollar un software personalizado, por tener diferentes aplicaciones no integradas entre sí, o podemos recurrir a un proveedor con larga trayectoria y know-how que no solo conozca de software sino que también aporte su experiencia, en cómo optimizar la operación de arriendo (alquiler).
Cabe mencionar el estudio realizado por la ERA (European Rental Association) realizado con empresas de diferente tamaño y sector del arriendo (alquiler). Dicho estudio demuestra que el camino hacia la digitalización comienza por intentar comprender los problemas inherentes a cada empresa, buscar la solución que mejor se adapte a las necesidades, y apoyarse en pilares como la Telemática, el análisis de datos, el servicio al cliente bajo el marco de la reducción de la huella de carbono.
Cuanto más digitalizada esté la empresa, más valor añadido tendrá
El poder de los datos
La información que puede ofrecer una software de arriendo (alquiler) es muy variada, desde la ubicación o disponibilidad de un equipo hasta el análisis de rentabilidad. La pregunta es ¿Se podrá anticipar y mejorar la organización con tanta información? ¿Se podrá saber el impacto medioambiental de las máquinas?.
Las respuestas están al alcance de la mano dado que las empresas que desarrollan software están continuamente buscando ofrecer una mejor calidad de información, sin dejar de tener en cuenta la sostenibilidad. Se verán por tanto novedades muy importantes sobre informes acerca del impacto del uso de una máquina y sus consecuencias por el uso inadecuado de las mismas.
Sostenibilidad en la industria del arriendo (alquiler).
El compromiso para reducir la huella de carbono y ser más sostenibles ha dado un gran impulso en todo el mundo. En cuanto a los efectos que ello supone en la industria del arriendo (alquiler) son claros.
Optimizar el uso de las máquinas, reducir el uso de papel automatizando el envío electrónico de documentos, optimizar las rutas de servicios o mantenimientos y hacer seguimiento , son algunos de los instrumentos que colaboran en la sostenibilidad.
MCS se ha convertido en proveedor de carbono neutro en su continuo compromiso con el medioambiente apoyando proyectos en Chile.
MCS colabora en el proyecto hidroeléctrico La Confluencia
El objetivo del proyecto es utilizar los recursos hidrológicos de los ríos Tinguiririca, Portillo y Azufre en un sistema de pasada para generar y suministrar energía con cero emisiones a la red eléctrica central chilena (SIC). La central genera reducciones certificadas de emisiones (RCE) al desplazar la generación de electricidad de centrales alimentadas con combustibles fósiles conectadas a la red que, de otro modo, estarían generando electricidad.
El proyecto tiene un impacto directo en la sostenibilidad y medio ambiente ya que mejora el suministro de electricidad con energía hidroeléctrica limpia y renovable. Además ofrece múltiples beneficios tanto en crecimiento económico, desarrollo social, la flora y fauna de la región.
MCS continúa apoyando y financiando este proyecto como parte de su compromiso hacia la sostenibilidad y el medio ambiente.