Skip to content
All posts

SAN JUAN ARI: Cemento de calidad superior que ofrece el mayor RENDIMIENTO EN PREFABRICADOS (PRE Y POSTENSADOS) Y HORMIGONES estructurales de alto desempeño

Presentamos el caso de éxito de la empresa de prefabricados HORMIGLASS prefiriendo cemento San Juan ARI, que gracias a un secado rápido, excelente rendimiento y durabilidad, logran desmoldar a las 10 horas sus productos y soluciones

Unacem Chile relanza San Juan ARI, un cemento de alta resistencia inicial cuya característica lo diferencia de los demás cementos de alta resistencias del mercado, alcanzando resistencias superiores a 24 y 72 horas.

El producto está disponible en un amplio portafolio: sacos de 25 kg, big bag de 1,5 ton y en granel de 28 ton, siendo el mejor cemento para clientes industriales, pequeños y grandes que fabrican desde pastelones y postes, hasta vigas prefabricadas de hormigón armado estructurales pre y post tensadas. 

San juan ari

La nueva normativa chilena del cemento se actualizó y ahora distingue 3 grados de resistencia, diferenciando el segmento ARI como un tercer tipo de cemento. En ese sentido, María Cecilia Soto Muñoz, secretaria técnica del Instituto Nacional de Normalización, señala en la revista HAD “En la versión de NCh148.Of68 había 7 clases de cemento y 2 grados según su resistencia a compresión y en esta nueva versión, sólo hay 6 clases y 3 grados de resistencia”. 

Nuestro jefe de productos de Cementos San Juan, Cristóbal Díaz, precisó que en este nuevo contexto el cemento de alta resistencia inicial debe cumplir un mínimo de resistencia a los 3 días para poder clasificarlo dentro de este segmento, lo que permite un mejor entendimiento de uso para los clientes. 

En este sentido SAN JUAN ARI cumple e incluso supera la nueva norma establecida, siendo un cemento de calidad superior, que permite una mayor eficiencia en procesos productivos y recomendado para clientes que necesitan rápido fraguado y un desmolde a edades tempranas sin necesidad de aditivos acelerantes. 

En resumen, ¿en qué se diferencia un cemento de Alta Resistencia Inicial de otro cemento de alta resistencia? 

Se lo preguntamos a uno de nuestros clientes, HORMIGLASS, una empresa con más de 45 años en el rubro de la construcción especializada en la fabricación de estructuras de hormigón y la venta de materiales de construcción al por mayor. Entre sus principales productos prefabricados destacan pastelones tradicionales y decorativos, cierres bulldog, soleras y adoquines. En su amplia trayectoria han utilizado muchos tipos de cementos disponibles en el mercado, pero con el que han logrado un mayor desempeño es con cemento SAN JUAN ARI; de hecho, en la actualidad lo usan en todas sus líneas de productos. El jefe de Producción, Marcos Catalán, nos señala: “Preferimos San Juan ARI porque tiene un secado rápido, excelente rendimiento y durabilidad; podemos desmoldar a las 10 horas, a diferencia de otros cementos de alta resistencia donde nos tardábamos mucho más en este proceso.” Otro beneficio que destaca se relaciona con la productividad, ya que según nos cuenta requiere menor dosificación de cemento para lograr la misma producción y con menor consumo de agua. Leer más