Skip to content
All posts

Altec SOPREMA presenta su amplia gama de soluciones y sistemas de impermeabilización, aislamiento térmico y acústico para obras nuevas

En SOPREMA trabajamos día a día con nuestros clientes para encontrar la solución adecuada para cada tipo de necesidad. Nuestra oferta de productos es innovadora y está en perfecta sintonía con las exigencias del mercado y las normas en vigor. Y es por eso que en esta oportunidad vamos a presentar un resumen de las soluciones y sistemas para obras nuevas que permiten obtener un proyecto de alta calidad en desempeño acústico, térmico y protección impermeabilizante.

  • Cubiertas acústicas Lluvia y ruido aéreo. TECSOUND

La gran mayoría de cubiertas industriales que se proyectan son metálicas, y el principal foco de atención a la hora de construirlas está en la impermeabilización, buscando asegurar la estanqueidad para protegerla de la intemperie. 

Otro foco importante reside en el aislamiento térmico, para aislar la nave frente al frío y calor. Sin embargo, muchas veces se diseña este tipo de edificaciones sin pensar en la incorporación del aislamiento acústico. Una vez ejecutada la cubierta resulta bastante complejo la instalación del de este, por ese motivo, se deben prever las incidencias del ruido desde la fase de concepción de diseño.

  • Sopranature® industrial Vegetalización zonas industriales

Los centros urbanos son los principales responsables del llamado efecto de Isla de calor, en la cual se experimenta un aumento de la temperatura respecto a zonas verdes rurales, generalmente atribuible a la acumulación de calor en los materiales de los edificios y las calles asfaltadas, pero también los polígonos industriales dada a la contaminación atmosférica y emisiones de gases generados por su actividad. 

En las áreas industriales destaca la carencia de zonas verdes, dado por un lado por la permisividad de los índices de los planes de urbanización durante los años 60 y 80 del siglo pasado, con el boom de la industria o al incumplimiento y falta control de las previsiones, así como rápido deterioro de las pocas zonas verdes existentes por falta de cuidados y mantenimiento. Conscientes de estas carencias, en varios municipios hay planes y proyectos de renaturalización de los polígonos buscando reincorporar de arborización, sistemas de pavimentación permeables, zonas de descanso y ocio para los trabajadores. 

Con los objetivos de descarbonización en mente, y más allá de las normativas urbanísticas, podríamos pensar en la incorporación de sistemas ajardinados en las propias cubiertas, una gran superficie generalmente desaprovechada que precisamente, mitigan el efecto “isla de calor”, ya que contribuyen en disminuir la temperatura ambiente en las inmediaciones del edificio. De este modo se enfría de manera natural el aire superficial gracias a la evapotranspiración de las plantas al absorber el agua de lluvia y expulsarla al ambiente en forma de vapor de agua. 

Imagen optima para BLOG (5)-3

Se pueden integrar y hacer una sinergia de sistemas en la que, en conjunto, uno colabora al desempeño del otro, combinando la cubierta ajardinada SOPRANATURE® con la colocación de placas solares fotovoltaicas, sobre los soportes SOPRASOLAR®, aumentando su rendimiento y llegándose a producir hasta un 15% más de energía. Las denominadas Cubiertas Biosolares son soluciones integrales y sostenibles que aportan energía limpia.

3 Beneficios de lograr Confort acústico en oficinas

Es un hecho contrastado que estamos expuestos constantemente a la contaminación acústica. Se calcula que el 22% de la población está expuesta a niveles de ruido superiores a los recomendados y establecidos por la OMS. El aislamiento y acondicionamiento acústico es particularmente necesario en aquellos edificios en los que se desarrollan actividades que requieren de un especial confort acústico para garantizar una correcta inteligibilidad de la palabra y la audición, tales como escuelas, aeropuertos, auditorios, palacios de congresos o recintos feriales. Pero también es igualmente importante para el confort y salud de los usuarios y trabajadores durante la permanencia en el espacio de trabajo. 

Estar expuesto a ruidos constantes puede generar impactos significativos en la salud física y mental de una persona como, por ejemplo, acelerar la pérdida auditiva, provocar pérdida de concentración e insomnio y, por consiguiente, reducir la productividad del empleado. Para conseguir el confort acústico deseado, primero hay que determinar si es necesario aislar o acondicionar acústicamente un recinto, o ambos, para así elegir los materiales y sistemas constructivos más adecuado

Altec, es SOPREMA en Chile

Pueden encontrar todos los productos, soluciones y sistemas en nuestro catálogo. Y para contacto comercial y técnico en Chile, pueden visitar nuestro sitio web, o llamarnos al +56 2 3323 6483 Leer más