Skip to content
All posts

Persiguiendo el sueño de casa propia: “Al final del día, una vez más, concluimos que esto es un tema de voluntad”

¿Hubo avances o novedades desde la última edición de la revista?

Desde la última entrevista, y desde mucho antes incluso, hemos tratado de conseguir la topografía actual del terreno donde se desarrollará el proyecto habitacional. Desde el área de asesoría urbana y espacio público de la Municipalidad de Lo Barnechea se nos derivó a SERVIU para hacer la solicitud del documento. Asumimos que el municipio pondría a nuestra disposición todo documento que favorezca el acceso a la información, y así dar continuidad a la línea de transparencia que hemos mantenido hasta ahora, pero como es evidente, siempre hay algo que entorpece el trabajo o nos estanca.

movimiento por la dignidad lo barnechea

Al contactarnos con SERVIU tampoco conseguimos acceso al documento que permitirá a nuestro equipo asesor complementar el análisis que han realizado del terreno. Por tal motivo se hizo la solicitud de éste a través de ley de transparencia, la cual esperamos tenga acogida y así se le permita a nuestros asesores técnicos emitir opiniones, sugerencias o propuestas que reflejen nuestra real participación.

¿Cuáles son las proyecciones para este mes?

En relación a las proyecciones para este mes ya hemos asumido que no avanzaremos mucho debido a que la respuesta a la solicitud por Ley de Transparencia tarda varios días y no queda más que esperar y seguir alimentando el tremendo don de la paciencia. También hay que considerar que muchos trabajadores están en modo vacaciones y por tanto lo que acostumbra a ser lento en esta época lo es aún más.

Es de esperar que comenzando marzo podamos contar con la topografía e iniciar la etapa de propuesta y negociaciones en razón del proyecto habitacional que queremos construir.

De todos modos, si nos niegan el acceso a la topografía, presentaremos nuestra propuesta y presionaremos fuertemente como siempre lo hemos hecho. Necesitamos mostrarle a la autoridad que nuestra propuesta de mix de departamentos y casas con patio es posible llevarla a cabo en armonía con las áreas verdes. Ese es nuestro objetivo y sabemos que la autoridad debe flexibilizar su postura y ser más receptiva con los intereses de los ciudadanos. Al final del día, una vez más, concluimos que esto es un tema de voluntad. Leer más