Skip to content
All posts

PROGRAMA PARA Pequeñas Localidades: 24 zonas DEL PAÍS SERÁN BENEFICIADAS EN 2023 PARA la recuperación Y DESARROLLO DE LOS TERRITORIOS

Estas 24 localidades se sumarán a otros 73 territorios que ya participan en el programa para 2023, este programa se enfoca en apoyar el desarrollo de localidades de menos de 20.000 habitantes que son proveedores de servicios básicos de educación y salud. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes y fomentar el desarrollo en áreas que presentan un déficit urbano y habitacional. 

El plan de desarrollo de pequeñas localidades es una herramienta importante para el desarrollo territorial y se compone de tres componentes: urbano, habitacional y multisectorial. 

minvu

Este programa cuenta con diferentes componentes. En el componente urbano se identifican los proyectos que serán financiados por el programa, mientras que en el componente habitacional se identifican proyectos habitacionales que serán financiados por programas habitacionales específicos. El Plan también puede incluir un componente multisectorial para identificar iniciativas o proyectos que serán financiados por otros organismos del sector público o privado. 

Es esencial que el Plan de Desarrollo de la Localidad involucre la participación de actores relevantes de la localidad, como organizaciones, entidades e instituciones públicas y privadas, con el fin de asegurar que se tengan en cuenta las necesidades y perspectivas de la comunidad en su conjunto. Esto contribuirá a un desarrollo más inclusivo y sostenible en la localidad. 

El proyecto cuenta con más de 38 mil millones de pesos en inversión, que serán distribuidos en los próximos 6 años en las diferentes localidades, el programa creado en 2016 tiene un eje participativo con las comunidades y contará con apoyo del Minvu y de las municipalidades adherentes. Leer más